mediación civil

«Primero, escuche. Dele a su oponente la oportunidad de hablar. Déjelo terminar. No se resista, defienda ni discuta. Esto sólo levanta barreras. Trate de construir puentes de comprensión«. Dale Carnegie.

¿PARA QUÉ SIRVE LA MEDIACIÓN FAMILIAR?

En la mediación civil, las partes implicadas se aseguran el control sobre el resultado de su controversia, garantizándose que el posible acuerdo satisfaga sus necesidades e intereses, lo que permite preservar o restablecer las relaciones personales y/o comerciales existentes. Entran en juego dos elementos fundamentales: el tiempo y los costes.

En contraposición a otros métodos de resolución de conflictos (arbitraje o procedimiento judicial) se acorta en el tiempo la solución y se reducen los costes considerablemente (tasas, costas, honorarios de los árbitros…). Las personas y empresas encuentran en este método flexibilidad y confidencialidad: una solución a medida para su conflicto. El resultado final es un acuerdo adoptado voluntariamente por las partes donde se recogen sus intereses y necesidades, que tiene fuerza ejecutiva, equivalente al de una sentencia judicial y que goza de un índice de cumplimiento más alto que el de las resoluciones judiciales.

FORMAN PARTE DEL ÁMBITO DE LA MEDIACIÓN CIVIL:

¿cómo podemos ayudarte desde intermedia?

LA INTERVENCIÓN EN LA GESTIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS PLANTEADOS

Intermedia cuenta con un equipo de profesionales especializados en mediación civil que te permite beneficiarte de las ventajas que en este ámbito proporciona la mediación. 

logros de intermedia en el ámbito de las mediaciones civiles

  • Proyecto piloto en los juzgados de Málaga, PIMED (PUNTOS DE INFORMACIÓN DE MEDIACIÓN).