mediación sanitaria

«La actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia» Winston Churchill.

¿PARA QUÉ SIRVE LA MEDIACIÓN EN LA SANIDAD?

La esencia de la mediación es que las personas implicadas busquen de forma colaborativa el acuerdo más positivo para ellas, y más si se encuentran en el contexto hospitalario, que de manera eficaz puedas gestionar el conflicto surgido, como profesional de la medicina, pacientes o familiares.

El objetivo es generar un espacio, guiado por profesionales de la comunicación y de la gestión de conflictos para que las partes se comuniquen en igualdad de oportunidades. El proceso de mediación se caracteriza por su sencillez, utilidad y funcionalidad, además de la posibilidad de alcanzar un acuerdo en un breve plazo y con un menor coste emocional.

Los casos que se trabaja en Mediación entre otros, los derivados del acceso a la sanidad, la gestión del proceso burocrático en la atención al paciente, las esperas en los servicios de urgencias, y que tienen su muestra más clara con el enfrentamiento entre la Administración sanitaria y la ciudadanía en el acceso a ejercer su derecho al acceso al Sistema Sanitario Español.

¿cómo podemos ayudarte desde intermedia?

 PARA LOS CENTROS MÉDICOS, HOSPITALES

  • La implantación de un Servicio de Mediación.
  • La gestión de los conflictos ya existentes y realizando un diagnóstico            precoz que permita una acción preventiva y proactiva.

PARA LOS USUARIOS Y LOS PROFESIONALES DE LA MEDICINA:

  • La gestión y mediación de conflictos particulares.

logros de intermedia en el ámbito de la mediación sanitaria:

noticias de interés