mediación penal
«Necesitas explicarte y ser escuchado, te invitados a ello»
¿PARA QUÉ SIRVE LA MEDIACIÓN PENAL??
La Mediación penal abre un espacio donde las personas directamente implicadas pueden exponer sus experiencias con relación al acto delictivo. Estamos acostumbrados a que la intervención en un juicio, tanto del infractor como de la víctima, se limite a contestar preguntas, sin opción de explicar el porqué de los hechos o como los mismos les hicieron sentir.
Con la Mediación Penal damos un paso adelante acercando el sistema penal a los ciudadanos, devolviéndoles el protagonismo y la confianza en la justicia.
¿cómo podemos ayudarte desde intermedia?
LA INTERVENCIÓN EN LA GESTIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS PLANTEADOS
- Dotamos de protagonismo a la víctima en la resolución y conseguimos la trasformación del conflicto que le atañe.
- Enriquecemos el proceso resolutivo del conflicto, mediante la comunicación entre las partes y la introducción por ellas de aspectos subjetivos que suelen quedar al margen del procedimiento penal formal, consiguiendo así una mayor profundidad en la solución consensuada respeto a la mera sanción penal.
- Se responsabiliza a la persona infractora del hecho cometido y del daño o perjuicio infligido a la víctima.
- Conseguimos una mayor comprensibilidad de todo el proceso para ambas partes.
Intermedia cuenta con un equipo de profesionales especializados en mediación penal que le van a permitir beneficiarse de las ventajas que en este ámbito proporciona la mediación.
Nuestro objetivo es que tanto la persona que ha sufrido el delito, como la que es denunciada, voluntariamente, y en el marco del proceso penal, cuenten con la posibilidad de participar activamente en la resolución del conflicto delictivo en el que están implicadas.