La puesta en marcha en Málaga del Proyecto Piloto de Mediación Penal Intrajudicial, del que la Asociación Intermedia forma parte, nos exige fornamos y actualizar nuestros conocimientos, a la par que depurar los criterios y el protocolo específico a seguir para la aplicación de la Mediación en este ámbito.
En una de las salas de “La Térmica” Un total de 35 mediadores, compartimos esta jornada, dirigida por Charo Rodríguez y en la que como invitado contamos con el Jefe de Servicio del Centro de Provincial de Drogodependencia, D. Juan José Ruiz.
Pudo aportarnos su visión sobre la alta implicación de personas con adiciones en procedimientos penales, y por tanto la utilidad de la incorporación en el Plan de Reparación de las Mediaciones Penales el abordaje terapéutico en drogodependencias.
También conocimos de primera mano los recursos profesionales y programas en vigor que desde el CPD se ofrece a la ciudadanía. La Mediación en al ámbito de la Drogodependencias, es una materia de obligado conocimiento en los planes de formación del Mediador Familiar de Andalucía, según consta en nuestra ley.